NUEVA YORK.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, afirmó que Estados Unidos no está dispuesto a discutir la cesión de poder en Irak si bien estudiará una nueva resolución.
"La cuestión de ceder autoridad no tenemos que discutirla", dijo Powell a la prensa tras entrevistarse con el Secretario general de la ONU, Kofi Annan.
La reunión llega dos días después del atentado sufrido por la organización en Bagdad que se saldó con la muerte de 24 personas, entre ellas el enviado especial del secretario general, el brasileño Sergio Vieira de Mello.
Powell aseguró que su país brindará protección a las organizaciones de ayuda que actúan en Irak, y expresó sus condolencias a las familias de los muertos en el ataque contra el hotel Canal.
El personero dijo que Estados Unidos quiere obtener una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para una misión militar internacional ampliada en el país árabe, con una mayor participación de naciones. Las negociaciones para la nueva resolución están en marcha, señaló. Sin embargo, dejó en claro que las nuevas tropas estarán bajo mando estadounidense.
Por su parte, Annan destacó que lo último que desea la comunidad internacional es que reine el caos en Irak.