MOSCÚ.- Al menos tres soldados rusos y unos 14 rebeldes separatistas han muerto en Chechenia durante los combates más duros registrados en meses, informó hoy un portavoz del Miniserio del Interior ruso.
Más de 500 soldados y policías combatieron ayer miércoles contra unos cien rebeldes en la montañosa región chechena de Shali, al sureste de Grozni.
En los enfrentamientos en la aldea de Avtury murieron hasta 14 rebeldes y otros 20 resultaron heridos, según diversas fuentes. Se desconoce qué ha pasado con los demás guerrilleros. Ayer, se había informado de la muerte de unos diez rebeldes.
Pese a las continuas batallas en la república caucásica, el Kremlin sigue empeñado en que el próximo 5 de octubre se celebren elecciones presidenciales en Chechenia.
Entre tanto, desconocidos dispararon hoy contra un vehículo militar ruso en la región de Vedeno, bastión del líder rebelde islámico Shamil Bassayev. Numerosos soldados rusos han muerto en la ciduad de Za-Vedeno, de acuerdo con algunos reportes.
La cúpula rusa sospecha que Bassayev es uno de los cerebros del reciente atentado suicida en Moscú y en el norte del Cáucaso. Varios enmascarados mataron ayer en Za-Vedeno al alcalde de esta ciudad.
Además, medios locales informaron de que cuatro soldados rusos han resultado heridos en un ataque con bomba contra un coche militar en Grozni.