DUBAI.- Un movimiento desconocido, "la Vanguardia Armada del Segundo Ejército de Mahoma", se adjudicó hoy la responsabilidad por el atentado contra el cuartel general de la ONU en Bagdad que causó 23 muertos y un centenar de heridos.
"Nosotros, la Vanguardia Armada del Segundo Ejército de Mahoma, nos adjudicamos la responsabilidad por la explosión en el edificio de la ONU", el martes pasado, que mató entre otros al jefe de la misión de Naciones Unidas en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello.
El grupo prometió atacar a las fuerzas de la coalición y a los iraquíes y árabes que colaboren con la las Naciones Unidas, según el canal de noticias Al-Arabiya.
"Juramos por Alá que continuaremos luchando contra cada extranjero hasta la victoria o el martirio, y que haremos que los estadounidenses lamenten su ocupación de la tierra de Mahoma", afirma el desconocido grupo, aparentemente islamista, cuya existencia era imposible de verificar.
"Prometemos llevar a cabo otros ataques similares contra el agente Consejo de Gobierno (transitorio iraquí) y todas las fuerzas de la coalición. Nuestras operaciones alcanzarán, Dios mediante, a Estados Unidos y Gran Bretaña", agrega.