VLADIKAVKAZ, Rusia.- Ocho soldados rusos y 12 rebeldes chechenos murieron en intensos combates en el sur de Chechenia, informó una fuente del gobierno prorruso de la región.
Fuerzas especiales rusas arrasaron con los bosques alrededor de las aldeas de Serzhen-Yurt y Avtury, donde tuvieron lugar los combates el miércoles, y luego helicópteros militares bombardearon las rutas de escape de los insurgentes, dijo el informante, que pidió no ser identificado.
En otras partes de Chechenia fueros atacadas posiciones rusas 19 veces en 24 horas y un soldado murió y ocho resultaron heridos, dijo el funcionario.
En la capital, Grozny, dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos el miércoles en la noche cuando su camión pisó una mina, agregó.
Los insurgentes separatistas de Chechenia lanzan diariamente ataques relámpago contra las fuerzas rusas, que superan ampliamente a los rebeldes pero que no han pedido erradicarlos del todo en cuatro años de hostilidades.
Rusia se retiró de Chechenia en 1996 luego de una devastadora guerra de 20 meses, y dejó a los separatistas en el gobierno. Pero las fuerzas rusas regresaron en septiembre de 1999 luego que guerrilleros chechenos se infiltraron en Daguestán y que murieron unas 300 personas en ataques dinamiteros contra edificios residenciales, atribuidos a los rebeldes.