BAGDAD.- Los restos mortales del representante especial de la ONU en Irak, Sergio Vieira de Mello, muerto el martes en un atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, partieron hoy de la capital iraquí a bordo de un avión militar brasileño.
Antes de que el avión despegara, tuvo lugar una breve ceremonia en conmemoración de De Mello en el aeropuerto de Bagdad, a la que asistieron, entre otros, el administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer.
Seis hombres, entre los que figuraban sus guardaespaldas, transportaron su féretro, cubierto por una bandera de la ONU, hasta el avión del ejército brasileño.
El avión aterrizará hoy por la noche en el aeropuerto de Ginebra, para que embarquen la viuda y los dos hijos de De Mello, e inmediatamente después partirá rumbo a Río de Janeiro, donde se celebrará una ceremonia conmemorativa, según una portavoz de la ONU en Ginebra.
Sergio Vieira de Mello será enterrado en la localidad de Thonon-les-Bains (este de Francia) a petición de su viuda y de sus hijos.