BOGOTÁ.- La explosión de una granada de fragmentación lanzada por desconocidos a la casa del ex presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, arzobispo Alberto Giraldo, ocasionó heridas leves a dos agentes que vigilaban el lugar, informó hoy la policía de Medellín.
El comandante de la policía en Medellín, general Leonardo Gallego, dijo que de inmediato se reforzó la vigilancia en la vivienda.
El arzobispo Giraldo se encuentra en la ciudad de Valledupar, norte del país, asistiendo a una serie de reuniones propios de su representación y fue informado del ataque del viernes en la noche contra su residencia en Medellín, 270 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque.
El general Gallego afirmó que los investigadores tienen dos hipótesis, una que se trató de un ataque contra los dos policías que vigilaba la zona y la otra que pueden ser ’’sectores derechistas’’ que se oponen a las gestiones de paz de monseñor Giraldo.
Aunque el arzobispo Giraldo participó en el pasado en unas negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también ha sido un crítico permanente de las acciones violentas de esta agrupación terrorista.
Por las gestiones de paz que realizó monseñor Giraldo se ordenó una vigilancia permanente con un grupo de agentes de seguridad, precisó Gallego.