Bogotá.- Un grupo de desconocidos asesinaron ayer al periodista Juan Carlos Benavides y dejaron herido a otro en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes de la Policía.
Benavides murió en la aldea La Joya, entre los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Umbría, 1.150 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Putumayo, que limita al sur con Ecuador y Perú.
Según fuentes de la alcaldía de Puerto Asís, donde fue llevado Benavides, los disparos contra los dos periodistas fueron hechos por la espalda por miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al no detenerse en un reten ilegal que los terroristas habían instalado en la vía .
Según las fuentes, el comunicador ejercía su profesión en una emisora comunitaria de ese departamento selvático, en el que abundan los cultivos de hoja de coca y los grupos ilegales armados, que se disputan el control territorial y las utilidades del narcotráfico.
Benavides, gravemente herido, fue llevado al Hospital San Francisco de Asís, en el municipio de Puerto Asís, pero llegó muerto.
El profesional se encontraba en compañía del también periodista Jaime Conrado, quien recibió un tiro en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Puerto Asís.
El Presidente colombiano Alvaro Uribe se encuentra hoy en ese municipio, en donde lleva a cabo un consejo comunitario.