PARÍS.- Un cuartel de la gendarmería en Córcega fue el objetivo de un atentado fallido en Ajaccio (sur) debido a que no estalló la carga explosiva de 20 kilogramos hallada hoy en los alrededores.
Los explosivos fueron descubiertos a una decena de metros de los alojamientos de función de los gendarmes del cuartel Battesti, informaron fuentes de este cuerpo.
Precisaron que mientras los artificieros neutralizaban el ingenio, que no explosionó debido a un fallo en su detonador, fueron evacuadas unas cuarenta personas.
Hace dos días, también en la región sur de esta isla francesa en el Mediterráneo, una residencia de Porto Vecchio y un comercio de Cargése fueron objeto de sendos ataques con explosivos, que no produjeron víctimas.
A finales de julio dos grupos armados nacionalistas corsos, el FLNC Unión de los Combatientes y el FLNC de los Anónimos, anunciaron el fin de la tregua declarada el pasado diciembre para dar una oportunidad al diálogo entablado por el Gobierno francés con vistas a una reforma institucional.
El rechazó en referendo de la reforma de estatuto propuesta por el Ejecutivo, la detención del supuesto autor material del asesinato en 1998 del prefecto de Córcega Claude Erignac, en Ajaccio, y las severas sentencias contra el comandó que organizó el crimen se cree son algunas de las causas de la actual oleada de atentados en la isla.