GAZA.- Un grupo palestino, que según afirma pertenece a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, publicó este sábado una lista de treinta importantes responsables israelíes, entre ellos el primer ministro Ariel Sharon, a quienes se propone asesinar como venganza por la muerte de palestinos.
Los autores del comunicado recibido por la AFP y publicado en el sitio internet de las Brigadas anuncian que van a matar a esos responsables, entre ellos el ministro de Defensa Shaul Mofaz, ’’para vengar los asesinatos’’ de palestinos.
El grupo reclama además el cese de ’’todo contacto’’ con Israel, al que trata de ’’Estado terrorista’’. Esto significa su oposición a un cese el fuego con el Estado hebreo, contrariamente a la posición del gobierno palestino en esta cuestión.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al movimiento Fatah del dirigente palestino Yasser Arafat, pero autónomas, ya habían advertido que iban a vengar la muerte de un dirigente del movimiento radical Hamas, Ismail Abu Chanab, muerto el jueves en un ataque selectivo israelí.
’’Llegó la hora de dar una lección inento radical palestino Hamas llamó el jueves a sus combatientes a vengar ese asesinato. Un jefe político del Hamas, Abdelaziz al-Rantissi, había prometido que ’’las calles de Tel Aviv, de Haifa y de Jerusalén se llenarán de sangre’’.