BELGRADO.- Dos personas resultaron heridas por la metralla de unos proyectiles disparados anoche desde un lanzacohetes portátil en la ciudad meridional serbia de Presevo, limítrofe con Kosovo, informaron hoy los medios locales.
Según las fuentes, hacia las 21.30 hora local (19.30 GMT) se registraron tres explosiones en el patio de la Casa de la Cultura de Presevo, uno de los tres municipios del sureste de Serbia, poblados mayoritariamente por albaneses.
En esta conflictiva zona actuaba hace casi tres años una guerrilla separatista albanesa autodenominada Ejército de Liberación de Presevo, Medvedja y Bujanovac (UCPMB), cuya anexión a Kosovo reivindicaban.
Los heridos en el ataque de anoche son un joven, que sufrió heridas en la cara, y una joven, en el brazo, ambos albaneses de la vecina ciudad macedonia de Kumanovo.
La policía mantiene acordonados todos los accesos al lugar del incidente mientras un juez de instrucción investiga el caso.
Las fuentes añaden que todavía no está claro si el objetivo del ataque era la Casa de la Cultura o el cercano edificio de la policía.
El representante del órgano coordinador del Gobierno serbio para la zona sur, Milisav Markovic, calificó este ataque de "terrorista", lo que indica "que algunos albaneses no están interesados en convivir en esta región".