KABUL.- Por lo menos ocho personas murieron en un ataque protagonizado por combatientes talibanes contra un camión que transportaba a soldados afganos, según dijo el gobernador de la provincia de Zabul, Hafizullah Khan.
La fuente declaró hoy en conversación telefónica que cinco soldados y tres talibanes murieron en el ataque.
El sábado otros cuatro soldados del Gobierno afgano fueron muertos en el distrito de Khar, en la provincia de Uruzgan.
"Cuando nuestras tropas se dirigían al distrito de Diah Chupan fueron objeto de un ataque", declaró el gobernador, quien dijo que los cuerpos de los soldados muertos fueron abandonados en el lugar de la emboscada.
El gobernador también dijo que el ataque fue dirigido por Abdul Rahim, antiguo líder talibán de la región fronteriza de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar.
Abdul Rahim es uno de los líderes del talibán más perseguidos por el Gobierno afgano por los ataques que ha dirigido en los últimos tiempos en el sur del país.
En las últimas dos semanas cerca de setenta soldados del Gobierno fueron asesinados en diferentes ataques y emboscadas en todo el país.
El Gobierno afgano está especialmente preocupado en acabar con la amenaza que plantean los fugitivos talibán, de los que se sospecha que se reagrupan en varios lugares del país, así como en áreas del vecino Pakistán que tienen relaciones tribales con los talibán.
En una reciente visita del ministro paquistaní de Exteriores, Khursheed Kasuri, a Kabul, este declaró que el Gobierno de Pakistán va a desplegar más soldados en la frontera con Afganistán para evitar los ataques procedentes de las zonas paquistaníes próximas a territorio afgano.