LONDRES.- El Ejército del Reino Unido ha tenido más bajas mortales entre sus filas desde que comenzó la invasión de Irak que durante la Guerra del Golfo de 1991.
El número de soldados británicos muertos en Irak ha ascendido a 49, después del ataque que ayer, sábado, se cobró la vida de tres policías militares en la segunda ciudad iraquí, Basora.
De esas 49 bajas, veinte cayeron desde el comienzo de la invasión hasta que, el 1 de mayo pasado, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el fin de la guerra.
Desde entonces, diez soldados del Reino Unido han fallecido en un total de tres ataques de las fuerzas de resistencia iraquíes, nueve de ellos policías militares.
La primera Guerra del Golfo, que duró 47 días desde el 17 de enero al 3 de marzo de 1991, provocó la muerte de 47 soldados del Reino Unido, que también apoyó a Estados Unidos en su guerra contra el régimen de Sadam Husein.
El Ejército británico comunicó hoy las identidades de los tres policías muertos en la emboscada del sábado en Basora, que serán repatriados dentro de unos días al Reino Unido.
Se trata del comandante Matthew Titchener, de 32 años; el suboficial Colin Wall, de 34 años, y el cabo Dewi Pritchard, de 35 años.