GINEBRA/RÍO DE JANEIRO.- El avión con los restos mortales del enviado especial de las Naciones Unidas a Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello, llegó hoy a Ginebra procedente de Rio de Janeiro, confirmó una portavoz del organismo multinacional en la ciudad suiza.
El avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea brasileña llegó a Ginebra esta mañana, tras realizar una escala en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil.
El cuerpo del diplomático brasileño muerto en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad será enterrado este jueves en Ginebra, según informó la portavoz.
Está prevista además la realización de una ceremonia fúnebre en el edificio de Naciones Unidas en esa ciudad helvética.
Se había especulado con que el fallecido alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU sería enterrado en la localidad de Thonon- les-Bains, en la Alta Saboya francesa, cerca del lago de Ginebra, donde residen su esposa y sus dos hijos.
Vieira de Mello perdió la vida el martes pasado junto a al menos otras 22 personas en el atentado perpetrado contra el edificio de la ONU en Bagdad. Su cuerpo fue trasladado a Brasil durante el fin de semana, para ser despedido por sus familiares y compatriotas.
En el velatorio de Vieira de Mello participaron, entre otros y en medio de estrictas medidas de seguridad, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
El Parlamento de Brasil anunció que próximamente debatirá la postulación -póstuma- del diplomático fallecido al Premio Nobel de la Paz.