BAGDAD.- La organización terrorista Al Qaeda se adjudicó el atentado contra las oficinas de la ONU en Bagdad, en el que la semana pasada murieron 23 personas, informa hoy el periódico árabe "Al Hayat" en su edición on line.
El diario cita un escrito firmado por el grupo Abu Hafis el Masri que afirma que el ataque fue "una lección para Estados Unidos".
El documento sostiene además que Naciones Unidas trabaja contra el islam y su única función consiste en "adornar la cara fea del Departamento de Estado norteamericano".
El enviado especial de la ONU en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello, que murió en el atentado, es descrito como un amigo del Presidente estadounidense, George W. Bush y como el principal colaborador de Washington dentro de la ONU.
Además de acusar a Mello de haber sido un "cruzado" contra el islam, afirma que el diplomático estaba llamado a reemplazar a Kofi Annan al frente de la ONU por el designio estadounidense.
El grupo señala que el ataque fue realizado por un muyahidin de manera tal que muriera la menor cantidad posible de civiles inocentes.