NUEVA YORK.— Los restos no identificados de más de mil personas que murieron en los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 serán sepultados en un monumento en la zona del desastre hasta que la ciencia proporcione las herramientas necesarias para identificarlos.
Más de 12.000 partes de cuerpos aún no han sido identificadas y serán guardadas en el sitio reconstruido a petición de muchos familiares de las víctimas, informó el diario "The New York Times" este lunes.
Los restos serán disecados y empacados al vacío individualmente en pequeñas bolsas blancas. Eso implica que los diseñadores del monumento no necesitarán incluir un sistema de refrigeración en el mismo.
"Nuestro trabajo es sepultarlos, pero tenemos que preservar los restos de tal modo que, si la tecnología cambia en el futuro, podamos identificarlos", dijo Shiya Ribowsky, directora adjunto de investigación de la oficina del médico forense de la ciudad.
Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, la oficina del médico forense ha recuperado 19.936 restos humanos y ha intentado aparearlos con las 2.792 personas desaparecidas. Hasta la semana pasada, 1.271 víctimas y 12.471 restos no habían sido identificados, señaló el Times.
El monumento también albergará los restos que no han sido reclamados por familiares de las víctimas.