CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez pidió este martes "respetar" al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue designado el domingo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para canalizar el pedido opositor de someter a referéndum la continuidad del Mandatario en el poder.
"El Tribunal Supremo ha designado al CNE; bienvenido sea el árbitro, lo respetaremos todos, y pido al país respeto al árbitro", dijo Chávez durante un acto de firma de convenios con el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
Chávez apuntó que la decisión del TSJ de designar a la directiva del CNE fue "la mejor", luego de que "la Asamblea Nacional -legislativo- no pudiera hacerlo por culpa de los grupos de oposición".
El máximo tribunal designó la noche del lunes a los cinco integrantes principales del CNE, que serán transitorios hasta que la Asamblea Nacional (AN) designe a los definitivos.
La designación transitoria de la nueva directiva es uno de los pasos establecidos en el acuerdo entre el gobierno y la oposición firmado el pasado 29 de mayo para solucionar la crisis política.