WASHINGTON.- Estados Unidos dijo el martes que estar "profundamente preocupado" por la nueva ola de violencia en Liberia y condenó a las tropas gubernamentales y a los dos grupos rebeldes principales del país por no acatar un alto el fuego.
Estos nuevos combates, libreados pese a la tregua y a la presencia en el oeste africano de fuerzas de pacificación, arruinan las posibilidades de un tratado de paz así como obstaculizan esfuerzos para apaciguar la situación, dijo el departamento de Estado.
"Estamos profundamente preocupados por la nueva ola de violencia que vimos en Liberia en los dos últimos días", declaró el portavoz Philip Reeker.
Apuntó como responsable de los combates a las tropas gubernamentales así como a los dos grupos rebeldes, Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD) y el Movimiento para la Democracia en Liberia.
En los últimos días, funcionarios de Naciones Unidas informaron que miles de civiles liberianos huyeron de combates sangrientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.