BEIJING.- Corea del Norte aseguró hoy ante los otros cinco países que participan en las conversaciones sobre su controvertido programa nuclear en Beijing que no posee armas atómicas.
Al inicio de la negociaciones en la capital china, el viceprimer ministro norcoreano Kim Yong II, advirtió también que si la reunión en la capital china fracasa en distender las relaciones entre Pyongyang y Washington su país seguirá construyendo su "potencial de disuasión".
Mientras tanto, fuentes de la delegación japonesa señalaron que los representantes de Estados Unidas y Corea del Norte mantuvieron una reunión bilateral al margen de las conversaciones formales que incluyen a Rusia, China, Japón y Corea del Sur.
Corea del Norte, que exige un pacto de no agresión y ayuda económica de Estados Unidos para desactivar su programa nuclear, pretendía desde un principio negociar cara a cara con Washington.
Finalmente, bajo la iniciativa norteamericana, aceptó estas conversaciones multilaterales como una oportunidad para negociar directamente con los estadounidenses.