EMOLTV

Kirchner llama a "terminar con ladrones y corruptos" en Argentina

El Presidente argentino dijo que "no asumí la responsabilidad de la Presidencia para que me doblen la mano. Les pido que me ayuden para volver a tener una patria que nos cobije a todos".

27 de Agosto de 2003 | 14:10 | AFP
BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, hizo hoy un llamado a "terminar con los ladrones y los corruptos que quebraron la patria y se llevaron las riquezas", en la década pasada cuando gobernaron Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001).

"No asumí la responsabilidad de la Presidencia para que me doblen la mano. Les pido que me ayuden para volver a tener una patria que nos cobije a todos", sostuvo el jefe de Estado en un acto en la localidad bonaerense de Moreno (periferia noroeste).

Kirchner está embarcado en una cruzada de depuración del Estado, que alcanzó a las fuerzas armadas, policiales, la Corte Suprema, la gigantesca obra social de salud de los jubilados, mientras negocia duramente con empresas extranjeras que piden aumentos de tarifas y con el FMI para renegociar la deuda.

"Hay algunos que quieren seguir estando y se tienen que ir", advirtió el mandatario, sin precisar a quiénes se refería, e insistió en que "otros no quieren que se recupere la justicia".

Kirchner mantuvo hace una semana una dura polémica pública con el vicepresidente, Daniel Scioli, quien defiende el incremento tarifario y está en contra de la política de reapertura de juicios por crímenes durante la última dictadura.

En su discurso en el acto que encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, instó a "iniciar una larga marcha para recuperar la cristalinidad y terminar con los corruptos y ladrones que quebraron la patria y que se llevaron las riquezas: que nos dejaron sin trabajo".

"Algunos que tienen todo, que disfrutaron profundamente de la década pasada, a costa del sufrimiento de muchísimos argentinos, tendrían que tener algún acto de recogimiento. Argentina fue saqueada y se dejó a millones de argentinos con los brazos caídos, sin trabajo, ni posibilidades", dijo el jefe de Estado.

De su lado, Solá prometió que la seguridad, la defensa de la adolescencia y el empleo, serán los objetivos de su nueva gestión, si logra la reelección en el principal distrito, que cuenta con 9,4 millones de electores.

Kirchner respalda a Solá en los comicios bonaerenses que se realizarán el 14 de septiembre, el mismo día que la segunda vuelta electoral para alcalde de la capital argentina.

Estas son dos de las pruebas electorales sucesivas que el gobierno nacional atravesará en las provincias hasta fin de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?