NUEVA DELHI.- Decenas de niños que regresaban de sus escuelas cayeron en un río al colapsar un puente y caer varios vehículos, en la ciudad de Daman, al oeste de la India.
Según Vishal Tandel, presidente municipal del que fuera uno de los más importantes puertos portugueses del siglo XVI en la India, se han sacado 8 cuerpos sin vida de las profundidades del río, donde aun están tratando de rescatar otros vehículos que transportaban a los niños.
La policía estima que hay más de dos docenas de personas aún desaparecidas debajo del agua y que la cifra de muertos va a aumentar.
El portavoz del guardacostas del lugar afirmó que 12 personas fueron rescatadas con vida.
El puente de 125 metros de largo, pasa sobre la desembocadura del río Daman-Ganga y conecta al nuevo Daman con el viejo pueblo que aun mantiene una fortaleza típica de la era colonial y es un centro turístico por sus iglesias católicas con arquitectura barroca.
Daman se ha convertido recientemente en un centro industrial ya que goza de privilegios financieros y fiscales por ser un territorio federal independiente.
Este pintoresco puerto de trazos portugueses, donde el idioma oficial es todavía el portugués, esta localizado a 195 kilómetros de Bombay y precisamente por su tradición cristiana, tiene una gran cantidad de escuelas, llevadas por organizaciones católicas, apreciadas por una gran mayoría de la población en la India, para educar a sus hijos.
Aún no se han identificado la procedencia o la escuela de los niños que cayeron en el río, ni tampoco las causas del derrumbamiento del puente.
La temporada del monzón en la India este año ha sido bastante más benigna en lluvias que en los últimos años y expertos en la capital del país estiman que quizás las corrientes del río hayan producido un problema estructural en el puente.