ANKARA.- Al menos seis policías resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en situación crítica, en dos explosiones registradas en el sureste de Turquía, informaron hoy, viernes, medios de comunicación locales.
Según la cadena de televisión NTV, sendas explosiones casi simultáneas se registraron en dos localidades de la provincia de Sirnak, en el kurdistán turco, donde opera el rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El incidente de hoy se produce pocas semanas después de que los miembros del PKK amenazaran con interrumpir el alto el fuego que anunciaron unilateralmente en 1999, si el Gobierno de Ankara no paraliza las operaciones militares contra sus militantes antes del 1 de septiembre.
El Ejecutivo turco, por su parte, rechazó la demanda del PKK y anunció que no establecería ningún contacto con los rebeldes.
La semana pasada, siete miembros del PKK y dos soldados turcos murieron en la provincia de Batman, en el sureste del país, en un intercambio de disparos entre los militares y la guerrilla kurda.
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán lideró entre 1984 y 1998 la lucha armada por los derechos de su pueblo en Turquía, donde viven 12 millones de kurdos.