EMOLTV

Blair elogia la fidelidad de su portavoz Campbell

El Premier británico afirmó hoy que su jefe de comunicaciones es una persona "muy capaz, valiente, un funcionario fiel a la causa en la que cree" y añadió que "no sólo se ha dedicado a esta causa, sino a su país".

29 de Agosto de 2003 | 11:37 | EFE
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, elogió hoy a su jefe de comunicaciones, Alastair Campbell, después de que éste anunciara su dimisión, y dijo que es un "funcionario fiel" y que seguirá considerándole un "buen amigo".

Blair afirmó que Campbell es una persona "muy capaz, valiente, un funcionario fiel a la causa en la que cree" y añadió que "no sólo se ha dedicado a esta causa, sino a su país... él era, es, y seguirá siendo un buen amigo".

En un comunicado después de anunciase la dimisión del que es considerado su mano derecha, Blair afirmó que "el retrato de Alastair Campbell que han hecho algunos medios de comunicación es una caricatura".

Y añadió que Campbell "tiene un carácter fuerte que puede hacer enemigos, pero los que más le conocen, más le aprecian".

"Su contribución durante las guerras de Kosovo, Afganistán e Irak en particular, fue muy importante para comprender cuál era la posición británica aquí y en el resto del mundo", dijo.

"En el mundo extraordinariamente difícil de los medios de comunicación modernos, (Campbell) ha actuado con tremenda habilidad y dedicación", prosiguió el Primer Ministro, quien afirmó: "Sé desde hace tiempo que desea progresar y le deseo todo el éxito".

En su nota de dimisión, Campbell señaló hoy que "es hora de avanzar y de hacer otras cosas, y dejar que otros apoyen al primer ministro en la próxima fase del programa de cambios del Gobierno británico".

"Ha sido un enorme privilegio trabajar tan cerca, tanto en la oposición como en el Gobierno, para alguien a quien, según creo, la Historia juzgará como un gran primer ministro transformador", afirmó Campbell en su carta de dimisión.

El anuncio de la renuncia se ha producido al día siguiente de que Blair testificase ante el juez James Hutton, que investiga la muerte de David Kelly, fuente de una polémica noticia de la BBC que acusó al portavoz de Blair de exagerar la amenaza iraquí.

En esa información, la cadena pública acusó directamente a Alastair Campbell de "hacer más atractivo" un polémico informe en el que se aseguraba que el régimen del depuesto presidente Saddam Hussein podía lanzar en 45 minutos un ataque con armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?