SARAJEVO.- Los restos de 279 personas fueron exhumados durante el primer mes de excavaciones de la fosa común de Crni Vrh, en la región oriental bosnia de Zvornik, informaron hoy las autoridades.
Los funcionarios de la comisión para la búsqueda de desaparecidos del ente musulmano-croata bosnio consideran que se trata de una de las mayores fosas comunes del país, donde se cree están enterrados más de 500 cadáveres de musulmanes asesinados al inicio de la guerra civil (1992-1995).
Según la misma fuente, esta fosa común fue cavada a finales de 1995, cuando fueron transferidas a ella los restos de varias tumbas de la zona.
Las exhumaciones de la fosa de Crni Vrh, que comenzaron el pasado 28 de julio y que se prolongarán hasta finales de septiembre, están supervisadas por representantes del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y expertos forenses de la Comisión Internacional para los Desaparecidos (ICMP).
Según datos del ICMP, unas 30.000 personas están todavía desaparecidas en Bosnia, casi ocho años después del fin de la guerra.
Desde 1996, se exhumaron unas 290 fosas comunes con alrededor de 16.500 cadáveres, que en su mayoría están pendientes de identificación mediante el ADN.