GAZA.- Una niña palestina de 8 años murió hoy y otros siete palestinos fueron heridos por proyectiles de tanques israelíes disparados contra un campo de refugiados de la ciudad de Khan Yunis, en el centro de la Franja de Gaza, informaron a EFE fuentes palestinas.
Milicianos palestinos lanzaron previamente varios morteros contra el asentamiento judío de Neve Dekalim, en el centro de la Franja Gaza, sin consecuencias.
La respuesta de los militares israelíes ha consistido en el lanzamiento de proyectiles de tanque contra el oeste del campo de refugiados de Khan Yunis, donde murió la niña.
Entre los heridos hay un chico que se encuentra en estado crítico.
El ataque se produce poco después de que tres helicópteros "Apache" lanzaran en Gaza cuatro misiles contra una furgoneta, con los que calcinaron a dos miembros de HAMAS.
Los helicópteros, apoyados por dos cazabombarderos F-16, bombardearon con misiles al vehículo, marca Renault, en el que viajaban dos miembros del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) que resultaron muertos.
Además, dos civiles palestinos resultaron heridos por los proyectiles que hicieron blanco en una carretera muy concurrida y que une dos campos de refugiados en el centro de la Franja de Gaza.