CIUDAD DEL VATICANO.- Las religiones, en primer lugar el Islam y el cristianismo, deben unir sus esfuerzos contra el terrorismo, afirmó hoy el Papa Juan Pablo II.
El Pontífice lanzo este llamado durante una audiencia que mantuvo hoy en Castelgandolfo con un grupo de obispos católicos de Egipto.
"El diálogo con el Islam -afirmó el Papa dirigiéndose a obispos egipcios- es particularmente importante en su país donde esta religión es profesada por la mayoría de sus habitantes".
Pero, observó, asume también un "carácter ejemplar para el diálogo entre las grandes religiones del mundo", y en ese sentido -exhortó- se pide particularmente "un compromiso al diálogo tras los trágicos acontecimientos vinculados al terrorismo que caracterizaron el inicio del tercer milenio; también porque la opinión pública podría verse tentada de imputarlos a causas de origen religioso".
Juan Pablo II subrayó "cuánto es esencial que las religiones del mundo unan sus propios esfuerzos para denunciar al terrorismo y para trabajar juntas al servicio de la justicia, de la paz y de la fraternidad entre los hombres".
El encuentro fue referido esta tarde por la radio del Vaticano.