NUEVA DELHI.— Dos presuntos militantes islámicos murieron hoy en un tiroteo con la policía en la capital de la India, horas después que las autoridades informaron haber descubierto en otra parte de Nueva Delhi una bolsa con explosivos y un camión en el que había armas.
El tiroteo ocurrió cerca de un parque en la zona oriental de la ciudad, dijo el agente Sunni Lal en una comisaría local.
"Hubo dos terroristas muertos. No tenemos ulteriores detalles", dijo Lal.
Se ignora si el tiroteo estuvo vinculado con el hallazgo, horas antes, de un camión que transportaba armas en el distrito comercial de Nueva Delhi, o con una bolsa repleta de explosivos en la principal estación ferroviaria de la capital.
El canal de televisión Nueva Delhi dijo que, según la policía, los rebeldes muertos pertenecían al movimiento Jaish-e Mohammed, un grupo militante con sede en Pakistán que lucha por la independencia de Cachemira, en la zona del Himalaya.
Nueva Delhi se halla en estado de alerta desde el lunes, cuando dos bombas estallaron en Bombay, el centro financiero de la India, matando a 52 personas e hiriendo a otras 150.
La India culpó de los ataques a Lashkar-e-Tayyaba, otra organización islámica que lucha por la independencia de Cachemira.