BAGDAD.- La coalición estadounidense y británica que ocupa Irak otorgó 200.000 dólares para un fondo destinado a las víctimas del atentado de Nayaf y prometió dos millones de dólares para la restauración de la mezquita y la reconstrucción de las construcciones destruidas por el atentado.
El vocero de la coalición Charles Heatley afirmó a la prensa en Bagdad que "dos millones de dólares" serían atribuidos para la reconstrucción del edificio dañado por el atentado, y las construcciones de los alrededores, devastadas por la explosión; 200.000 dólares ya fueron girados para un fondo destinado a las víctimas del atentado.
El jefe de uno de los principales movimientos chiítas y otras 82 personas murieron en una doble explosión con coche bomba en la ciudad santa de Nayaf apenas terminó la plegaria del viernes.
Heatley también subrayó que desde el comienzo de la ocupación en Irak, los dirigentes religiosos pidieron a las fuerzas de la coalición que no ingresen en los lugares santos. "No creo que quieran cambiar esa posición", afirmó.