KABUL.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardeó hoy supuestas posiciones de las guerrillas de los talibanes en la provincia de Zabul (sur de Afganistán), informaron fuentes oficiales afganas.
Los aviones y helicópteros estadounidenses fueron enviados al distrito de Di Chopan, en Zabul, desde la provincia meridional de Kandahar para ayudar a los soldados afganos, según el portavoz provincial Jalid Pashtun.
El comandante de las fuerzas afganas en el lugar de los hechos, general Haji Sharif, dijo que los aparatos estadounidenses atacaron posiciones enemigas en la noche del sábado a domingo en una zona montañosa.
Según el jefe de los servicios de información de la provincia de Zabul, Jalil Hotak, tres helicópteros de combate y tres cazas estadounidenses tomaron parte en el ataque, en el que se habrían producido bajas entre las filas de la guerrilla talibán.
Hotak añadió que el Ejército afgano proseguirá sus esfuerzos para acabar o arrestar a los talibanes y limpiar la zona de guerrilleros.
En los últimos días, se registraron intensos combates en el distrito de Di Chopan, donde cientos de insurgentes pueden estar escondidos.
Según Hotak, unos 250 combatientes talibanes han llegado a la zona para ayudar a sus compañeros, diezmados por la operación conjunta de Afganistán y Estados Unidos.
Agregó que estos guerrilleros proceden del distrito de Mizan, cercano a Pakistán.
El Gobierno afgano culpa a Pakistán de dar cobijo a presuntos talibanes en la zona fronteriza con Afganistán.