BOMBAY.- La policía india detuvo el lunes a dos hombres y una mujer bajo sospechas de que estuvieron involucrados en los atentados simultáneos con dos coches bomba que estallaron la semana pasada en Bombay, capital financiera del país, matando a 52 personas.
El jefe policial Pradeep Sawant dijo que los tres fueron detenidos en Bombay y que serán presentados ante una corte el lunes.
Los tres sospechosos son los primeros detenidos que están acusados formalmente por el ataque con coches bomba en un mercado del oro y un centro turístico de Bombay, registrados el lunes de la semana pasada.
La seguridad fue reforzada en Bombay, mientras la población celebraba un popular festival hindú que lleva a decenas de miles de personas a las calles.
Los atentados simultáneos en Bombay y la violencia en la provincia india de Cachemira, de mayoría musulmana, han arrojado dudas sobre las tentativas de llegar a acuerdos de paz entre India y Pakistán, país señalado por India como "socio" de los separatistas cachemiros.
Pakistán niega brindar a apoyo a los separatistas musulmanes de Cachemira.