EMOLTV

Jessica Lynch escribirá un libro sobre su detención en Irak

El libro, titulado "I am a soldier, too: the Jessica Lynch Story" (Soy un soldado también: La historia de Jessica Lynch), será escrito con la colaboración del premio Pulitzer Rick Bragg y publicado en noviembre.

02 de Septiembre de 2003 | 11:52 | DPA
NUEVA YORK.- Jessica Lynch, la ex prisionera de la guerra en Irak cuya captura y rescate la convirtieron en una heroína nacional, firmó un contrato con la editorial Alfred Knopf por un millón de dólares para escribir su historia.

En una declaración publicada hoy, Lynch dijo que muchas personas le enviaron misivas manifestándole su apoyo hacia ella y los soldados estadounidenses en Irak.

"Siento que les debo esta historia, que tratará sobre más que sólo una muchacha que va a la guerra y pelea junto a sus compañeros soldados. Será una historia sobre lo que significa crecer en Estados Unidos", dijo Lynch.

El libro, titulado "I am a soldier, too: the Jessica Lynch Story" (Soy un soldado también: La historia de Jessica Lynch), será escrito con la colaboración del premio Pulitzer Rick Bragg y publicado el próximo noviembre, con una tirada inicial de 500.000 ejemplares, dijo el vocero de la editorial Paul Bogaards.

Knopf no dio a conocer los términos comerciales del contrato. Sin embargo, una fuente cercana a las negociaciones afirmó que Lynch y Bragg se dividirán el millón de dólares. La fuente rehusó ser identificada.

"Siento simpatía por Jessica y su familia y me siento emocionado ante la posibilidad de compartir su historia con el mundo", dijo Bragg en una declaración.

La semana pasada, Lynch fue dada de baja por el Ejército por razones médicas, abriéndole el camino para poder firmar el contrato por el libro.

La ex soldado, de 20 años, sufrió múltiples fracturas y otras heridas cuando su compañía fue emboscada en la ciudad de Nasiriya, en Irak, el pasadao 23 de marzo.

Su rescate, el 1 de abril, la convirtió en una celebridad. La muchacha ingresó al Ejército para recibir una educación y convertirse en maestra de kindergarten.

Lynch regresó a su pueblo natal, en Palestine, estado de West Virginia, convertida en una heroína nacional, tras pasar varios meses en un hospital militar en Washington.

"Todavía camino con muletas, pero me siento mejor cada día. Pronto podré caminar sola", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?