WASHINGTON.- El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Tom Ridge, anunció este martes la puesta en práctica de un plan para reforzar la seguridad en los aviones estadounidenses, con el despliegue cinco mil agentes adicionales.
El plan "aumentará significativamente la cantidad de agentes disponibles para proteger un avión de línea durante un período de mayor riesgo" o "en caso de ataque terrorista", dijo Ridge.
"Con esta medida, estaremos en condiciones de desplegar más de cinco mil agentes federales armados adicionales en el aire", subrayó el responsable de la seguridad interior estadounidense ante el conservador American Entreprise Institute, de Washington.
Ridge ya había anunciado el 18 de noviembre de 2002 que siete mil "policías del aire" o "air marshalls" (en inglés), vestidos de civil y armados, ya estaban desplegados para garantizar la seguridad en los aviones de líneas estadounidenses, luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y Washington, en los que murieron unas 3.000 personas.