WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó un proyecto de resolución que será presentado en el Consejo de Seguridad para extender el mandato de la ONU en Irak y facilitar así la incorporación de nuevos países a la fuerza de estabilización, dijo hoy un funcionario norteamericano.
El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que Bush acordó someter la resolución tras una reunión en la Casa Blanca con el secretario de Estado, Colin Powell, que impulsaba la medida.
"Hemos trabajado el lenguaje (de la resolución) mediante un proceso entre agencias", dijo el funcionario, y agregó que la misma definiría con más detalles el papel de la ONU en Irak y que sería presentada en breve a otros miembros del Consejo.
"Estaremos en posición de hablarle a otros gobiernos en unos días", aseguró el funcionario, y se negó a dar más detalles de la propuesta, aunque apuntó que la misma podría tratar las preocupaciones de otros países que se resisten a contribuir con tropas al esfuerzo de estabilización.
"Define más el papel vital que la ONU puede desempeñar, cómo tanto la coalición como la ONU pueden apoyar el proceso político iraquí y cómo otros pueden hacer contribuciones militares", expresó.