LONDRES.- El personal no esencial de la embajada británica y sus familiares en Teherán están autorizados a abandonar Irán si así lo desean, anunció hoy el ministerio británico de Relaciones Exteriores en Londres.
"Se ha autorizado la partida voluntaria del personal no esencial de la embajada", declaró en un comunicado el Foreign Office.
"Se trata de una simple medida de seguridad y no estamos modificando nuestras relaciones diplomáticas", añadió un portavoz del ministerio.
La embajada de Gran Bretaña en Teherán fue cerrada el miércoles luego de ser blanco de varios disparos desde la calle, que no dejaron heridos, horas después de que Londres llamara a consultas a su embajador en Irán.
La tensión entre Teherán y Londres no deja de aumentar desde el 21 de agosto, día en que la policía británica detuvo al ex embajador iraní en Argentina, en virtud de una orden de captura internacional de un juez argentino que investiga el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos en 1994.