WASHINGTON.- Según una encuesta que publica hoy el diario "The Washington Post", el 69 por ciento de los estadounidenses cree que el ex Presidente iraquí Sadam Husein estuvo implicado personalmente en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Hasta ahora el Gobierno de EE.UU. no ha conseguido encontrar prueba alguna de la participación de Sadam Husein o de la relación de éste con la red terrorista Al Qaeda, a la que se considera autora de los atentados en Nueva York y Washington.
El Presidente de EE.UU., George W. Bush, quien mañana se dirigirá a la nación en un discurso sobre Irak, asegura que la guerra en el país árabe es una pieza importante en la lucha contra el terrorismo.
Según los expertos en opinión pública, la razón principal de que persista esta creencia es la profunda desconfianza que suscita Sadam Husein entre los estadounidenses, que le convierte en un sospechoso inmediato para cualquier cosa relacionada con la violencia en Oriente Medio.
Según el politólogo de la Universidad Estatal de Ohio John Mueller, "es muy fácil pintar a Sadam como un demonio. Obtienes una impresión generalizada: la gente sabe que no les gusta Al Qaeda, están horrorizados por el 11 de septiembre saben que este tipo es un malvado y no es difícil mezclarlo todo".