WASHINGTON.- A pesar de la dimisión del Primer Ministro palestino Mahmoud Abbas, Estados Unidos sigue empeñado en poner en marcha la "hoja de ruta" para la paz en Medio Oriente, dijo este sábado la Casa Blanca.
"Seguimos comprometidos con la implementación de la hoja de ruta", dijo Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca.
La hoja de ruta, el plan internacional de paz propuesto por el cuarteto para Medio Oriente (EEUU, ONU, Rusia y la Unión Europea), prevé la creación de un Estado Palestino de aquí a 2005.
El portavoz precisó que la administración del Presidente George W. Bush planea seguir la evolución de la situación en la región. "Nuestros representantes están en contacto con todas las partes", contó.
"Esperamos que el parlamento palestino continúe actuando para apoyar al Primer Ministro a combatir el terrorismo y brindar una vida mejor al pueblo palestino", agregó.
"La creación del puesto de Primer ministro marcó un hito para la Autoridad Palestina en el marco de la creación de nuevas instituciones al servicio de todo el mundo, y no solamente en beneficio de algunos corruptos ligados al terrorismo", declaró McClellan.