JERUSALÉN.- El presidente del Parlamento palestino, Ahmed Qureia, que, según el líder palestino Yasser Arafat aceptó el puesto de Primer Ministro, propuso a Israel un acuerdo de alto el fuego, informó este lunes la televisión pública israelí.
Qureia propuso un "verdadero acuerdo de alto el fuego" en lugar de la tregua unilateral en los ataques antiisraelíes proclamada por los grupos palestinos el 29 de junio y suspendida por ellos mismos el 22 de agosto, según fuentes próximas a la presidencia del Consejo citadas por la televisión.
Israel ha rechazado hasta ahora la idea de un alto el fuego y exige como condición previa "un desmantelamiento de las infraestructuras terroristas".
El ministro de Relaciones Exteriores, Sylvan Shalom, afirmó este lunes durante una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano Colin Powell que el nombramiento de Ahmed Qureia "no permitirá el más mínimo avance en el proceso de paz mientras Arafat continue teniendo la riendas" de la situación.