MOSCÚ.- El Kremlin pidió hoy a las autoridades israelíes y palestinas que retomen la "Hoja de Ruta" del proceso de paz en Oriente Medio y no pierdan el control de la situación tras los últimos atentados terroristas en Jerusalén y Tel-Aviv.
"Moscú está muy preocupado por la creciente confrontación entre palestinos e israelíes, con una escalada de tensión en la región", dijo el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Yakovenko.
El diplomático ruso pidió a las partes enfrentadas que "den los pasos precisos para no perder el control de la situación".
Un doble atentado protagonizado por terroristas suicidas palestinos causó ayer martes al menos dieciséis muertos en Tel-Aviv y Jerusalén, y tuvo como respuesta un ataque de Israel contra un líder de la organización Hamas, que costó la vida a otras tres personas.
"Las acciones terroristas están minando los esfuerzos para restaurar la paz en la región y están poniendo nuevos obstáculos en el camino que conduce al arreglo político", dijo Yakovenko.
El portavoz subrayó la necesidad de que se "reanude lo antes posible el diálogo político y la cooperación en materia de seguridad de acuerdo con la Hoja de Ruta" propuesta por el Cuarteto de Madrid de países mediadores en el proceso de paz (Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y una advertencia a las autoridades palestinas al señalar que "las acciones extremistas no sólo traen la muerte a ciudadanos israelíes inocentes, sino que también dañan los intereses del pueblo palestino y obstruyen el establecimiento de su Estado".
El portavoz ruso expresó su pésame a las familias de los fallecidos en los últimos actos terroristas suicidas y sus ánimos a los heridos en los mismos.