ESTOCOLMO.- La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Anna Lindh, resultó hoy herida grave por arma blanca por parte de un asaltante desconocido que la abordó en una tienda del centro de Estocolmo, informó esta tarde el Primer Ministro, Goran Persson.
El jefe de gobierno socildemócrata no dio detalles sobre la agresión contra la ministra, también del mismo partido. Sólo agregó que se encuentra estable dentro de su gravedad.
Lindh recibió una lesión profunda en un brazo y según el diario sueco "Expressen" online, fue herida también en el vientre, de acuerdo con testigos oculares.
La personera fue trasladada de urgencia al hospital Karolinska de la capital sueca para ser inetervenida, dijo "Expressen".
La ministra había salido esta tarde (local) a realizar compras en el centro de la capital sin su escolta. Persson informó de que se reforzará toda la seguridad personal de los edificios oficiales.
La socialdemócrata Lindh, de 46 años, es considerada una de las políticas más populares del país escandinavo y su nombre se baraja como una de las posibles sucesoras del Primer Ministro Persson.
Ha sido una ferviente partidaria de que Suecia acepte el euro, la moneda única de la Unión Europea (UE). Precisamente este domingo, Suecia vota en referéndum si adopta la moneda europea.
En 1986 el entonces Primer Ministro socialdemócrata Olof Palme fue tiroteado también en el centro de Estocolmo, en un asesinato que nunca fue esclarecido.