WASHINGTON.- Los países miembros de las Naciones Unidas tienen la obligación de ayudar a Estados Unidos en Irak, declaró este jueves el Presidente estadounidense, George W. Bush.
"El aspecto esencial de la resolución de Naciones Unidas es que deberá alentar a los otros países a participar. Pienso que los otros países tienen la obligación de participar", dijo Bush.
"Un Irak libre es de su interés", afirmó Bush a la prensa en un hospital militar cercano a Washington al que asistió para visitar a soldados estadounidenses heridos en Afganistán e Irak.
Bush subrayó que su secretario de Estado, Colin Powell, estará "en el extranjero a partir de mañana (viernes) y este fin de semana, y veremos cuando regrese" los resultados de los esfuerzos estadounidenses para lograr la participación de otros países en la estabilización y reconstrucción de Irak.
"Un Irak libre en el corazón de Medio Oriente hará más fácil para nosotros la tarea de brindar seguridad a Estados Unidos y a otros países libres, y facilitará a largo plazo el establecimiento de la paz", agregó.