DUBAI.- El canal árabe de televisión Al Jazeera transmitió el viernes una nueva grabación de vídeo de un hombre que dijo fue uno de los secuestradores que cometieron los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
El hombre, identificado por la televisora como Saeed Alghamdi, leyó su testamento y afirmó que el deber de un musulmán era luchar contra el "enemigo estadounidense".
El vídeo se difundió dos días después de otro con imágenes y audio supuestamente del líder de la red Al Qaeda, el extremista islámico Osama bin Laden, y su lugarteniente, Ayman al-Zawahri.
"Estados Unidos es el enemigo contra el que cada musulmán debe luchar. No hay otra forma que la nación árabe pueda salvarse excepto a través de la jihad (guerra santa)", dijo el hombre identificado como Alghamdi, que vestía ropas militares y un pañuelo árabe en la cabeza.
La cinta también mostró a Alghamdi durante ejercicios militares en un área remota que Al Jazeera dijo era Afganistán. Las imágenes lo mostraron saltando de un camión y abriendo fuego con un fusil automático.
Alghamdi fue uno de los que se apoderaron del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló en un campo del estado norteamericano de Pennsylvania tras una aparente lucha en el avión. Tenía varios seudónimos y podía tratarse de un saudita, aunque no está clara su procedencia.
Otros dos aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y un cuarto contra el Pentágono, en las afueras de Washington.