SANTIAGO.- La senadora Cristina Fernández, esposa del Presidente argentino, Néstor Kirchner, agradeció hoy al Gobierno chileno su respaldo en las negociaciones de Argentina para acordar con el FMI una reprogramación de su deuda exterior.
"Estamos muy agradecidos de la gestión de apoyo que hizo Chile y el Presidente chileno, Ricardo Lagos, a las negociaciones que tuvimos con el Fondo Monetario", afirmó la parlamentaria peronista tras ser recibida hoy por el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno.
El acuerdo con el FMI le permite a Argentina refinanciar deudas con todos los organismos multilaterales de crédito por 21.610 millones de dólares hasta 2006.
La audiencia entre la legisladora argentina y el jefe de Estado de Chile duró media hora y a ella no tuvo acceso la prensa.
Cristina Fernández llegó hoy a Santiago a las 12.30 hora local (16.30 GMT), tras lo cual asistió a un seminario internacional organizado por el Partido Socialista chileno.
En este seminario participaron diversos representantes de los partidos de izquierda de Brasil y Argentina, así como autoridades del Gobierno, como los ministros del Interior, José Miguel Insulza, y de Educación, Sergio Bitar.
También representantes del socialismo europeo, como el diputado español y miembro de la Convención Europea, Josep Borrell; el eurodiputado holandés Frans Timmermans, y Anne Hidalgo, del partido socialista francés.
La esposa del mandatario argentino regresará mañana, sábado, a Buenos Aires.