SOCHI, Rusia.— El ex Presidente estadounidense George Bush llegó el domingo a esta ciudad turística en la costa del Mar Negro en una visita privada que antecede a la cumbre que sostendrá su hijo, el actual Presidente estadounidense con el líder ruso Vladimir Putin en dos semanas.
Bush y su esposa Bárbara fueron recibidos en el aeropuerto por el Presidente ruso, quien les habló en inglés. Los tres se dirigieron a la residencia presidencial en Sochi, donde Putin pasa la mayor parte de sus vacaciones, según informó Interfax.
La visita de Bush padre es la primera a Rusia desde 1998, y antecede a la reunión cumbre programada para el 26 de septiembre entre el Presidente George W. Bush y Putin en la residencia de descanso presidencial de Camp David, Maryland.
Las agencias rusas citaron a un funcionario no identificado del Kremlin según el cual el tema central de las conversaciones entre Bush padre y Putin serán las relaciones de los dos países durante la década pasada y las oportunidades de la próxima cumbre.
La fuente dijo que los acontecimientos mundiales desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos también serán discutidos.
Según la agencia ITAR-Tass, Bush padre también tendrá un encuentro con Mijail Gorbachev, último líder soviético, que dejó el poder en 1991.