LONDRES.- El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, volverá a comparecer ante la comisión que investiga la muerte, por aparente suicidio, del experto en armas David Kelly, según se desprende de la segunda parte de las comparecencias, iniciadas hoy.
Hoon volverá a ser interrogado el 22 de septiembre. Alastair Campbell, ex jefe de prensa del primer ministro Tony Blair, y el periodista Andrew Gilligan, corresponsal de la emisora pública BBC, también deberán volver a declarar. Está previsto que el lunes que viene aporte su testimonio el director general de la BBC, Greg Dyke.
El ministro de Defensa ha sido acusado de pasar por alto las dudas de los servicios de seguridad sobre el contenido de un informe oficial de Londres sobre las armas de destrucción masiva presuntamente en poder de Irak.
Hoon fue acusado también de no hacer suficiente para proteger a David Kelly.
Kelly, de 59 años, se suicidó en julio pasado después de que su nombre se hiciera público como fuente de una información de la BBC que apuntaba a que Londres exageró la amenaza que suponían las armas de destrucción masiva, apaentemente en poder de Irak.
En concreto, el pasaje más delicado era una afirmación según la cual el régimen del derrocado Saddam Hussein podía desplegar armas de destrucción masiva en el plazo de 45 minutos.