EMOLTV

Italia: Argentino se suicida lanzándose desde campanario en Venecia

Fabián Alejandro Oiman, con residencia en Francia e Italia desde hace varios años, mimo y bailarín, murió tras haberse arrojado de una altura de cerca 80 metros desde la célebre Plaza de San Marcos.

15 de Septiembre de 2003 | 10:10 | AFP
ROMA.- Un argentino de 39 años de edad se suicidó este lunes arrojándose del campanario de la célebre Plaza de San Marcos en Venecia, indicó la policía local.

Fabián Alejandro Oiman, con residencia en Francia e Italia desde hace varios años, mimo y bailarín, murió tras haberse arrojado de una altura de cerca 80 metros.

El argentino dejó una carta para explicar su gesto en la que se define como un incomprendido desde el punto de vista artístico y fuertemente decepcionado por las penas de amor.

La policía italiana lo había interceptado el domingo mientras intentaba entrar a la basílica de San Marcos en estado de anormal agitación.

Oiman fue conducido al hospital de Mestre (a las afueras de Venecia) en donde los médicos establecieron que necesitaba asistencia psiquiátrica.

Una investigación judicial fue abierta para determinar la responsabiliad de la persona o las personas que autorizaron o permitieron que el argentino llegara de nuevo a la célebre plaza veneciana.

Se trata del segundo suramericano que se suicida desde el campanario de la plaza de San Marcos. El primero fue un colombiano que se arrojó el 20 de mayo de 1984.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?