LONDRES/TEHERÁN.- El gobierno iraní condenó con dureza el nuevo ataque perpetrado anoche contra la embajada británica en Teherán y ordenó iniciar una rápida investigación para identificar a los culpables.
Dos personas no identificadas dispararon en la noche del domingo contra un complejo de viviendas ubicado en el terreno de la embajada de Gran Bretaña en Teherán, y en el que también está la casa del embajador, Richard Dalton.
Los hombres efectuaron los disparos desde motocicletas, dijo la emisora BBC, que citó como fuente de la información al portavoz de la embajada, Andrew Greenstock.
Nadie ha reivindicado la autoría de esta nueva agresión contra la legación diplomática británica, en la que al parecer nadie resultó herido. Un portavoz del Ministerio del Exterior en Londres declaró que se está trabajando intensamente para aclarar las circunstancias del suceso.
La embajada de Gran Bretaña en la capital de Irán ya había sido el blanco de disparos en dos ocasiones desde principios de septiembre.
Hace dos semanas, la embajada también fue tiroteada por desconocidos que se desplazaban en motocicleta.
Las relaciones entre Londres y Teherán se han deteriorado tras el arresto por la policía británica el pasado 21 de agosto del ex embajador iraní en Argentina, Hadi Soleimanpur.
El ex embajador, de 47 años, es buscado por Buenos Aires en relación con el atentado con bomba contra la mutual judía argentina (AMIA) en 1994, en el que murieron 85 personas y 200 resultaron heridas. Fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada.