RAMALLA.- El dirigente palestino Yasser Arafat pidió el martes al Consejo de Seguridad de la ONU que vote el proyecto de resolución destinado a "exigir" que Israel no aplique su decisión de "desembarazarse" de él.
"Muchos países me apoyan y yo pido a Dios que haya una decisión del Consejo de Seguridad para ayudarme", declaró Arafat en Ramalla a cientos de sus partidarios congregados ante su cuartel general, donde se encuentra asediado desde hace más de 20 meses por el ejército israelí.
El martes, el Consejo de Seguridad continuará sus consultas a puerta cerrada sobre un proyecto de resolución presentado por el grupo árabe destinado a "exigir" que Israel dé marcha atrás en su decisión de "desembarazarse" de Arafat.
El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Negroponte, confirmó las reservas de Washington acerca de este proyecto de resolución, ya que el mismo "no contiene una enérgica condena de los actos de terrorismo".
El gabinete de seguridad israelí adoptó el jueves la decisión de principio de "desembarazarse" de Arafat, considerado como un "obstáculo para la paz", pero altos funcionarios no descartaron la opción de una eliminación física del dirigente histórico palestino.
Luego de recibir una ola de protestas de todo el mundo, Israel anunció el lunes que no pensaba aplicar inmediatamente su decisión de expulsar al líder palestino.