BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, realizó esta mañana algunas correcciones de último momento al proyecto de ley del presupuesto 2004 con el propósito de mejorar la eficiencia en el gasto público, consignaron hoy fuentes gubernamentales.
A primera hora de este martes, Kirchner se reunió con estrechos colaboradores para definir las correcciones que realizó "de puño y letra" al proyecto de ley que hoy será enviado al Congreso.
La iniciativa, que debía ser enviada ayer al Parlamento, ingresará con 24 horas de atraso por decisión del Primer Mandatario, quien se tomó este tiempo para realizar las correcciones, señalaron las fuentes citadas por la agencia noticiosa Télam.
El proyecto contempla un crecimiento de la economía del 4 por ciento, una inflación del 7,5 por ciento y un aumento de mil millones de pesos (unos 335 millones de dólares) en las partidas destinadas a la asistencia social.
En tanto, los ingresos tributarios se ubicarían en 80.000 millones (unos 26.600 millones de dólares) siempre que el Congreso apruebe el paquete de reformas impositivas enviadas por el gobierno nacional.
Con estos niveles de ingreso y contención en el gasto corriente, el superávit fiscal planteado sería del 3 por ciento del producto interno bruto (PIB), unos 12.500 millones de pesos (unos 4.150 millones de dólares), en sintonía con el acuerdo alcanzado recientemente con el FMI. El superávit será destinado casi en su totalidad al pago de los compromisos externos.