NUEVA YORK.- El ex comandante supremo de la OTAN, general retirado Wesley Clark, ha decidido postularse a la presidencia por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2004, dijeron hoy martes fuentes cercanas al general retirado.
Se anticipa que Clark anuncie su candidatura el miércoles en su ciudad natal de Little Rock, Arkansas, el estado de origen del ex presidente Bill Clinton, quien participará junto a su entonces vicepresidente Al Gore del equipo de campaña del militar retirado.
Según consigna CNN en español, Clark, un graduado de la academia militar de West Point, un galardonado de la prestigiosa beca Rhodes y el comandante de las fuerzas estadounidenses y aliadas que libraron una guerra en la región yugoslava de Kosovo en 1999, se convierte en el décimo demócrata que buscará derrotar el intento de reelección del Presidente republicano George W. Bush.
Clark, uno de los críticos más calificados de la guerra contra Iraq, declaró su afiliación partidaria dos semanas atrás.