SANTIAGO.- El Gobierno chileno ha otorgado de forma simbólica la condecoración "Gran Cruz Orden al Mérito de Chile" a la fallecida ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, quien murió tras haber sido apuñalada el miércoles pasado en una tienda de Estocolmo.
La Canciller Soledad Alvear expresó las condolencias del Gobierno por la trágica muerte de Lindh al embajador sueco en Santiago, Arne Lennart Rodin, y le entregó la condecoración en homenaje a la destacada trayectoria de la asesinada ministra.
"Quienes tuvimos la suerte de conocer Anna Lindh y trabajar con ella pudimos apreciar sus grandes capacidades: firmeza para defender sus planteamientos, gran liderazgo, independencia, valentía y una gran visión internacionalista", subrayó la Canciller.
Alvear agregó que Lindh fue "una gran amiga de Chile, que como dirigente política juvenil abogó por el respeto a los derechos humanos en nuestro país y que, como canciller, fue una tremenda impulsora de las relaciones bilaterales entre Suecia y Chile y de nuestro Acuerdo de Asociación con la Unión Europea".