LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, consideró que harán falta al menos seis meses para que el público comprenda que la invasión estadounidense-británica a Irak en marzo fue lo correcto, informó el diario "The Guardian".
El periódico de centroizquierda dijo que Blair utilizaría un discurso en la conferencia de su Partido Laborista el próximo mes para explicar que su política con relación a Irak fue correcta.
El optimismo del Mandatario británico se basa en la creencia de que la estabilidad y el gobierno autónomo retornarán a ese país, y que los descubrimientos del Grupo de Vigilancia de Irak confirmarán la amenaza de las armas de destrucción masiva del depuesto Presidente iraquí Saddam Hussein, dijo "The Guardian".
Blair utilizaría además la conferencia en el centro de recreación de Bournemouth, al sur de Inglaterra, para responder al llamado de la oposición a un reférendum en Gran Bretaña sobre el proyecto de Constitución de la Unión Europea.
Según el diario británico, el Mandatario cree que ganaría la votación, pero teme que paralice al gobierno durante seis meses.
El diario agregó, además, que Blair no llevará a cabo una consulta popular sobre la entrada de Gran Bretaña al euro antes de 2005, pese al "no" de los suecos a la moneda común europea en el referéndum del domingo.